Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Mariano Cúneo Libarona, frente a la denuncia por defender a un narco: "Pagni se equivocó"

Cuneo

En plena crisis narco en Rosario, esta semana se sumó un nuevo escándalo. El periodista de LN+, Carlos Pagni, denunció que el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, fue abogado defensor de Miguel "Mameluco" Villalba, un jefe narco del conurbano bonaerense. Sin embargo, el ministro negó todo.

En su programa, Pagni denunció a Cúneo: "Un narcotraficante de la provincia de Buenos Aires sigue el juicio oral desde la cárcel. Hablamos de Mameluco Villalba. Curiosamente, antes de ser ministro, el abogado del narcotraficante Mameluco Villalba era Mariano Cúneo Libarona, el ministro de Justicia del Gobierno".

Y agregó: "¿Tiene culpa por ser abogado de un cliente que es narcotraficante? No, es su función como penalista. Pero políticamente aparecen algunas incompatibilidades. En el caso de Cúneo Libarona son cada vez más frecuentes".

En este sentido, el equipo de No dejes para mañana conducido por Romina Manguel dialogó con el ministro sobre el caso, quien aseguró que en la vida "defendí a mucha gente, pero nunca conocí ni defendí a Mameluco Villalba". "Me enteré con el diario de hoy que a Mameluco Villalba lo defendió hace 15 años en una causa mi hermano, quien es absolutamente independiente a mi", sentenció Cúneo.

Nuevamente, Libarona resaltó que no tiene "ni idea de quien es" Mameluco Villalba y que tampoco "tenía idea de que tenía un hijo, Iván Villalba". Para rematar, desmintió la denuncia del periodista: "Pagni se equivocó o dio mal la información".

"Tengo todo el derecho del mundo a tener un abogado, eso no produce ninguna inhibición. Pero acá el agravante es que no lo conozco, ni tengo nada que ver", planteó.

Por último, fijó su posición respecto al narcotráfico en Rosario: "Hay que utilizar la Ley con su máximo peso y hacer justicia en todos los ámbitos. De los delitos federales que nosotros tenemos a cargo, máxima energía para combatir la delincuencia".

Mirá la entrevista completa

Está pasando