Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Cúneo Libarona encontró en el Ministerio de Justicia "un señor en musculosa y ojotas haciendo una milanesa y mirando televisión"

Cúneo Libarona

Mariano Cúneo Libarona detalló nuevas irregularidades que aseguró haber encontrado desde que asumió al frente del ministerio de Justicia. En este contexto, dijo que hay más de 2.500 empleados de sobra en la dependencia del Estado.

En diciembre, poco después de asumir como funcionario, sostuvo que había encontrado empleados mirando televisión, ocupando un escritorio sin realizar tarea alguna y “gente que no sé qué hace”.

De esta manera, siguió con la investigación y ahora remarcó que de los 7.035 empleados que quedaron de la gestión anterior, “2.503 están de sobra”. No solo esto, sino que arremetió contra muchos de ellos y aseveró que entre el 15 y el 20 por ciento “son ñoquis”.

Además, Cúneo Libarona señaló que tiene “varios organismos que están en plena investigación” y que todavía no puede revelar otros datos. A pesar de eso, denunció que en un depósito encontró funcionando una cueva.

El ministro de Justicia afirmó que otra dependencia era la casa de un empleado y asegura haber encontrado un señor en musculosa y ojotas haciendo una milanesa y mirando televisión. “En otra dependencia pasan dos señores y señoras con toallas, toallas, duchados. Yo les puedo asegurar que es para escribir un libro, va a ser best seller. Es lo que estamos haciendo para tratar de tener un organismo prolijo, ordenado”, declaró, en diálogo con TN.

Finalmente, relacionó esto con el cierre de Télam y sostuvo que es indiscutible que se desnaturalizó como todos los organismos del Estado que se llenaron de gente política que no cumplía funciones o que las cumplía mal. “Desnaturalizaron el organismo y generaron un montón de perjuicios para la sociedad, es decir, sueldos, inutilidad, emisión”, concluyó.