Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

El ministro de Justicia de Milei, Mariano Cúneo Libarona, se reunió con la Corte Suprema

Cúneo Libarona

El futuro ministro de Justicia del gobierno de Javier Milei, Mariano Cúneo Libarona, visitó este mediodía a los ministros de la Corte Suprema de Justicia. Se trata del primer contacto institucional entre el funcionario que asumirá el 10 de diciembre y la cabeza del Poder Judicial argentino.

El presidente electo había adelantado que Cúneo Libarona se reuniría con los jueces para dialogar -entre otras cosas- sobre la nominación del quinto o quinta integrante que completará el tribunal. “Él nos pidió la reunión y accedimos a un encuentro protocolar porque todavía no asumió el cargo”, informaron en el Palacio de Tribunales.

Antes de ir, Cúneo Libarona estuvo en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, donde lo vieron dirigirse al despacho del juez Andrés Basso, el titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN).

“A este edificio vengo ahora a saludar y después voy a venir poco o no voy a venir, que los jueces trabajen tranquilos”, le dijo el futuro ministro de Justicia a Infobae cuando se retiraba. De allí se fue rumbo al cuarto piso del Palacio de Tribunales donde lo esperaban los cuatro ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Anoche, Milei se refirió a la relación que mantendrá su gobierno con la Corte: “Lo que quiero es una Corte que sea absolutamente independiente, nuestro ministro de Justicia está comprometido a llevar a cabo una reforma que profundice y le dé independencia al Poder Judicial”.

Está pasando