Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Deportes

El equipo de Gallardo quedó eliminado de la Champions de Asia

marcelo gallardo

El Al Ittihad, equipo que dirige Marcelo Gallardo, quedó afuera de la Champions de Asia tras perder contra el Al Hilal, uno de los mejores clubes actuales de la liga saudí. En los cuartos de final de la copa más importante del continente, el Al Ittihad perdió por 2 a 0 en la revancha y quedó eliminado de la competencia.

El equipo sabía que enfrentaba un desafío fuerte. Venía de perder en la ida por 2 a 0 de visitante, donde además había perdido a uno de sus futbolistas más importantes por expulsión, Ngolo Kanté, que se iba a perder el duelo de vuelta. Sin embargo, el equipo de Gallardo tenía una mínima esperanza de dar vuelta la historia, hasta que llegó el primer gol de los rivales que dejaba la serie prácticamente liquidada.

A los 15 del segundo tiempo, el defensor Yasir Al-Shahrani, puso el 1-0 tras una gran jugada colectiva del Al Hilal por el lado izquierdo de la cancha. El segundo, lo convirtió Malcom en el descuento, cuando su equipo ya estaba con 10 debido a la expulsión de Hamdallah. El equipo de Jorge Jesús encontró espacios de contra y, con una gran asistencia de Mitrovic, definió desde el borde del área y la dejó contra el palo del arquero para sellar la historia y asegurarse el pase a la semifinal.

Ahora, el Al Hilal se tendrá que medir contra el Al Ain de Emiratos Árabes, equipo que dirige Hernán Crespo. No es una tarea fácil, ya que el equipo comandado por el DT argentino viene de dejar afuera al poderoso Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

En la otra llave se enfrentarán Ulsan Hyundai, de Corea del Sur, contra el ganador de la última llave de cuartos de final que resta definir: será el Shandong Taishan, de China o el Yokohama Marinos, de Japón. En el duelo de ida, los japoneses ganaron por 2 a 1 y la vuelta se jugará mañana justamente en su casa, aunque todavía no está nada dicho.

Está pasando