El gran caudal de emisión monetaria en la Argentina hace que haya una gran cantidad de billetes con errores. Sin embargo, hay algunas fallas insólitas que le dan un gran valor a estos ejemplares. ¿Cómo es el billete de $1000 que se vende a un millón y medio de pesos por un error en su número de serie?
Los coleccionistas de billetes y monedas, conocidos con el nombre de "numismáticos", buscan ejemplares de ediciones históricas o con fallas de distinta índole. Cuanto más raro sea el ejemplar, más se incrementa su valor, que puede alcanzar las siete cifras.
Los errores en los billetes van desde fallas de corte hasta diferencias de impresión, como el uso de colores distintos o sobreimpresiones indebidas. ¿Qué es lo que vuelve tan único a este billete de $1000 para que valga un millón y medio de pesos?
Así es el billete de $1000 que vale 1 palo y medio
El billete de 1000 pesos que vale 1 millón y medio de pesos tiene un error que lo hace único en su clase. Este se encuentra en el extremo superior derecho del reverso del ejemplar, más precisamente en el número de serie. En este billete, el número de serie se encuentra borroneado y algunas de sus cifras son apenas perceptibles.
Esta falla, que puede pasar desapercibida para el ojo inexperto, es ampliamente valorada por los coleccionistas, que están dispuestos a pagar fortuna por este billete.
Si tenés en tu poder un billete con errores, sea este o cualquier otro, podés venderlo para sacar rédito económico por él. Para hacerlo, hay dos alternativas claras: por un lado, ir a una tienda de coleccionismo o a algún puesto de numismática; por el otro, ofrecerlo a través de plataformas de compraventa como Mercado Libre, Marketplace o eBay. En cualquier caso, hay que consultarle a especialistas en el tema para saber su verdadero valor.