En el mundo del coleccionismo de billetes y monedas, hay un billete de $100 que cautiva la atención por su insólito número de serie. Esto lo hace alcanzar un valor sumamente elevado. ¿Cuánto piden por él?
En la historia argentina se emitieron decenas de ediciones de billetes. Cada una de estas versiones cuenta con sus particularidades y su valor histórico, por haber formado parte de la historia económica del país.
En un contexto de inflación y devaluación de la moneda, los billetes valen cada vez más por su carácter coleccionable que por su valor nominal. Así, los coleccionistas y apasionados por la numismática están dispuestos a pagar una suma altísima por un billete de $100. ¿Qué lo hace tan único?
Así es el billete de $100 con un rarísimo número de serie
El billete de $100 con un raro número de serie pertenece a la edición del año 1983. Este ejemplar cuenta con un retrato de José de San Martín en el adverso. A diferencia de las ediciones actuales, este retrato muestra a un San Martín en sus últimos años. Mientras tanto, su reverso, tiene un paisaje patagónico, más precisamente de Ushuaia.
Este billete tiene número de serie 33.333.333, una cifra capicúa insólita. Este detalle, que puede apreciarse a simple vista, hace que el ejemplar alcance un valor de 500 mil pesos, es decir, multiplica exponencialmente su valor original.
Los billetes con extraños números de serie pueden venderse en plataformas de numismática pero también en sitios de compraventa como Mercado Libre, eBay, Marketplace y una larga lista de etcéteras.