Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Dólar blue: las cuevas virtuales pronosticaron cuál será la cotización en marzo

Dólar blue

El dólar blue es una preocupación constante para los argentinos que buscan resguardar su ahorro. Si bien en estas últimas semanas su cotización se encuentra a la baja, su futuro es incierto. ¿A cuánto se va a ir en el mes de marzo según las cuevas virtuales?

Los argentinos recurren a la divisa paralela ante la inmensa cantidad de requisitos para la compra en el mercado formal. Esta cotización tiene actualmente una brecha de alrededor del 20% con el oficial, diferencia que se achicó en las últimas semanas (antes ascendía al 40% la distancia entre ambos tipos de cambio).

Las llamadas "cuevas virtuales", es decir, las que se dedican a la venta de dólares digitales o "stablecoins" pronosticaron la posible cotización de mayo para la moneda estadounidense. ¿A cuánto asciende?

A cuánto se iría el dólar blue en marzo

Las stablecoins como USDT o USDC son activos digitales que mantienen paridad con el valor del dólar blue. Estas fueron diseñadas para minimizar la volatilidad y pueden adquirirse en cualquier momento del día y sin restricción de cantidad.

Estos activos digitales funcionan como "termómetro" del mercado en tiempo real y pueden funcionar como anticipo para saber cuál será el precio del dólar blue. En este contexto, el sitio Criptoya, que compara las cotizaciones de las principales stablecoins actuales predijo a cuánto ascendería la divisa paralela en el mes de marzo.

De acuerdo a los datos de la página, las cifras superan ampliamente los valores actuales (un estimado de 1010 para la compra y 1030 para la venta). USDT ya se negocia a $1.399,9 en el sistema peer to peer (P2P) del exchange HTX. Sin embargo, no es el único valor que toma en cuenta esta web: en Paxful, llega a los $1.132, mientras que en la plataforma Belo ya baja a los $1.096.

Está pasando