Martes, 30 de Abril de 2024 Llovizna 18.2 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 18.2 °C llovizna
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Causa Vialidad: Cristina Kirchner pidió su absolución y calificó su condena de "monumental arbitrariedad"

cristina kirchner indec

En medio del desarrollo de las audiencias para la revisión de la condena a Cristina Kirchner por la Causa Vialidad, esta vez le tocó exponer a Carlos Beraldi, el abogado de la expresidente, quien calificó de "arbitrariedad monumental" la sentencia y volvió a pedir por la absolución.

El pedido lo realizó en la tercera de las seis audiencias que fijó la Sala IV de Casación Federal, después de las cuales el tribunal podrá pronunciarse sobre la sentencia que se dictó en diciembre de 2022 y por la cual los jueces le atribuyeron a CFK por unanimidad el delito de administración fraudulenta con una pena de prisión de seis años.

La novedad del encuentro fue la presentación del Dictamen Experto Legal que realizó el jurista Rodolfo Barra, actual procurador del Tesoro del gobierno de Milei. El mismo se realizó por solicitud de Cristina Kirchner.

El dictamen en cuestión señala la falta de responsabilidad de Kirchner en las licitaciones viales que se le otorgaron al empresario Lázaro Báez para la realización de obras públicas entre 2003 y 2015.Tras conocerse el dictamen, el diputado y presidente de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro reclamó la denuncia de Barra acusándolo de ser asesor en la defensa de CFK.

"El actual Procurador del Tesoro del gobierno, jefe de abogados del Estado de la República Argentina, que supuestamente debería estar defendiendo los intereses del Estado Nacional, fue una especie de perito de parte y asesor en la defensa a Cristina en la causa en la que fue condenada a 6 años de prisión por desviar fondos de obra pública en perjuicio del Estado Nacional”, expresó Ferraro.

Está pasando