Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Cristina Kirchner citó un dictamen del actual procurador del Tesoro de Milei que la desliga de la Causa Vialidad

CFK y Barra

Por medio de un tweet, Cristina Kircher compartió el Dictamen Experto Legal que solicitó el año pasado a Rodolfo Barra, actual procurador del Tesoro bajo las órdenes de Milei, que desliga a la expresidente de la Causa Vialidad por la que tiene una condena en primera instancia.

Se trata de la causa por la que a la expresidente se la acusa de defraudar al Estado a través de las obras concedidas al empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015. Actualmente, la Causa Vialidad está en revisión y el fiscal Villar ya pidió una condena a 12 años por asociación ilícita para CFK.

En este sentido, el dictamen compartido por Kirchner podría significar un duro revés en la causa, por la cual ya tiene una condena a 6 años de prisión en suspenso, como la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

En el tweet, la expresidente y vice no dejó de destacar el currículum de Barra: "No sólo quería tener la opinión de un teórico del derecho, sino de alguien que tuviera una amplia experiencia en la cosa pública. El Dr. Barra integró la Comisión Redactora de la Reforma Constitucional de 1994, fue Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Presidente de la Auditoría General de la Nación, Ministro de Justicia y Secretario de Obras Públicas, entre otros cargos".

Además, CFK también destacó a Barra como "el mayor experto en materia de Derecho Administrativo del país" y subrayó la enorme distancia que mantienen en el campo político ideológico: "Es de público y notorio que nuestras ideas y nuestra militancia política son diametralmente opuestas".

El resumen del dictamen de Barra hecho con Inteligencia Artificial.

Sobre el final del tweet, Kirchner adjuntó una imagen de un resumen del ditamen de Barra hecho con Inteligencia Artificial, de la cual aclaró que está "fascinada". Allí se concluye: "el Presidente no tiene responsabilidad administrativa ni penal en el caso, ya que es ajeno a la administración general, función a cargo del Jefe de Gabinete".

El abogado de Cristina, Carlos Beraldi, presentará dicho dictamen el próximo jueves 7 de marzo en la audiencia de apelación ante Cámara Federal de Casación Penal, con el fin de que se le revoque su condena.

Está pasando