Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Bercovich habló sobre la persecución política del gobierno de Milei: "Presos por zurdos"

bercovich milei

Alejandro Bercovich realizó su editorial de este jueves desde la agencia Télam, y habló sobre la persecución política del gobierno de Javier Milei contra los "zurdos". En ese sentido, el conductor de Pasaron Cosas mencionó el caso de un hombre que fue detenido por su pensamiento ideológico apegado a la propaganda política de la ex Unión Soviética.

De esta forma, Berco señaló: "La primera vez que escuché a este Gobierno hablar de 'zurdos' me reí. Siempre me consideré un tipo de izquierda, hablamos siempre del capitalismo y de los aspectos que están llevando al planeta a su extinción. En ese sentido me podría haber sentido amenazado, pero no fue así".

"Después me empecé a preocupar cuando comenzó a decir 'zurdos van a correr'. Más tarde entendí a qué se refería con zurdaje Javier Milei y su tropa de acompañantes. Me di cuenta que hablaba de un comunismo fantasmagórico que incluía a Gorbachov, a Lenin, a Horario Rodríguez Larreta, a Tenembaum y a mí. Entonces empezó a parecerme más raro lo de los zurdos", añadió el periodista.

Sobre esto, el conductor explicó que el comunismo del que le hablaba su abuelo se acabó con la caída del muro de Berlín. "Con el tiempo empecé a ver cómo ese comunismo fantasmagórico de Milei en realidad entraban distintas categorías que no tenían nada que ver entre ellas. Mientras esos comentarios se hicieran desde un lugar marginal no eran preocupantes. Pero cuando ganaron me preocupé, porque una cosa es decir zurdos desde el llano y otra muy diferente si viene desde el Estado", remarcó.

"Las amenazas de este Gobierno por el momento se mantienen en el plano de lo virtual. O eso parecía. Ayer dieron un pasito más. Ese paso lo dieron cuando metieron preso a alguien por una discusión que tuvo en Instagram. Por si fuera poco validaron en el portal del Ministerio de Seguridad de la Nación", compartió Bercovich.

Dentro del informe el Ministerio de Seguridad mencionó a una persona que residía en Chacarita a la que le relevaron las redes sociales. Al mismo tiempo se determinó que demostraba tener un pensamiento ideológico muy apegado a la propaganda política de la ex Unión Soviética, además de contar con vínculos con grupos comunistas que podrían llegar a realizar acciones que atentan contra el orden público.

Con esta información la Policía Federal, que depende del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, notificó a la sociedad que detuvo a un argentino de 29 años acusado de amenazar de muerte a Milei en una discusión en redes sociales.

Por este motivo, Bercovich indicó: "Si el cargo es amenazas, y si el temor de la Justicia es que alguien pueda matar al Presidente está bien que hagan todas las averiguaciones que quieran. Ahora, ¿qué carajo tiene que ver que al tipo le hayan detectado un pensamiento ideológico apegado a la propaganda política de la ex Unión Soviética? Porque acá ya empezamos a dar un paso a la persecución ideológica física".

Finalmente, Berco concluyó: "Una cosa era decir zurdos desde el llano y otra que lo digan desde el Ministerio de Seguridad. Porque el facho de la campaña puede muy fácilmente convertirse en un facho de verdad que nos suspenda todas nuestras garantías y que de la noche a la mañana, por zurdos, nos terminen metiendo presos".

Está pasando