Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Bercovich sobre el discurso de Milei: "Pareció meterse en el bolsillo a varios gobernadores macristas"

bercovich milei

Continuan las repercusiones tras el primer discurso de Milei ante el Congreso. En este caso, Bercovich habló por Radio con Vos y brindó un análisis sobre la alocución del Presidente. Entre otras cosas, destacó que "se metió en el bolsillo a varios gobernadores macristas".

Para Berco, se trató de "un discurso pensado para su núcleo duro, para su electorado, su parcialidad". "Los que creen que todavía es un 55% del electorado. Y bueno, ahí, obviamente, de lo que se trata es de dilucidar cuánto es, en qué consiste ese núcleo duro", expresó.

Al mismo tiempo, calificó de "antidemocrática" la transmisión del evento por cadena nacional: "No incluyó a opositores en ningún momento". "No incluyó a la izquierda que estaba con sus carteles, tampoco al peronismo, ni siquiera al radicalismo. Nadie que no fuera de la libertad avanza apareció en la cadena nacional", dijo. Me paree también que el llamado al diálogo fue falso, el llamado del final.

También se refirió al llamado de unidad que hizo Milei, al convocar a la dirigencia a lo que denomíno 'Pacto de Mayo': "Me parece también que el llamado al diálogo fue falso". Para Berco, se trata de una convocatoria solo circunscripta "a sus temas, a los temas que considera prioritarios Milei. Nada sobre salud, sobre educación, sobre ambiente, sobre alimentación, sobre niñez".

Además, dijo que la convactoria se planteó "casi a punta de pistola para los gobernadores" y para "el resto de las fuerzas políticas. Aun así, remarcó el apoyo que recibió de varios mandatarios provinciales: "salieron a aplaudirlo varios gobernadores macristas, que pareció meterse en el bolsiollo. Ese es un dato político insoslayable".

Y advirtió: "Por ahora no hay fusión, pero la derecha y la ultraderecha son un espacio único y tarde o temprano van a terminar confluyendo. Y eso puede incluir a tipos como Ignacio Torres, hace una semana el peor archienemigo de Milei".

Bercovich concluyó que el presidente "ratificó su método de la campaña permanente, del presidente candidato". Y reflexonó: "Hay que ver cuánto resiste al brutal emprobrecimiento general".

Mirá la entrevista completa a Alejandro Bercovich

Está pasando