Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

Llaryora y Busso buscan innovación y desarrollo productivo para Córdoba

llaryora córdoba

Martín Llaryora, gobernador cordobés, participó de Expoagro junto al ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, para acompañar y promover el desarrollo productivo de Córdoba. "Año tras año, Córdoba muestra su potencial productivo y nos enorgullece hacerlo", expresó el ministro, mientras recorrían los stands de la provincia.

El gobernador Llaryora, junto a Busso, refrendaron la línea de créditos de Bancor para los socios de Afamac para la adquisición de maquinaria durante la exposición más importante de la agroindustria en el país, que se desarrolla en San Nicolás.

Bajo el programa CBA Vidriera Productiva, el gobernador y los ministros -también asistió el de Producción, Ciencia e Innovación, Pedro Dellarossa-, visitaron los espacios de las empresas Metalúrgica Oberto, Indusbell, JLS Maquinarias, Indu-val, Industrias Fragar, Suragro, Industrias Rattinni, Agro-Thrive, Febra Implementos Agrícolas, Palto Chipeadoras y Gallará.

Fotos: Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Asimismo, junto a la presidente de Afamac, Luciana Mengo, recorrieron stands de empresas cordobesas como TIM, Ascanelli, Piersanti, Montecor, Roland H, entre otras; y se interiorizó acerca de la producción y necesidades del sector de las agromáquinas. Puntualmente, para la expo hay dos líneas de créditos para financiar la adquisición del 100 ó  70 por ciento de máquinas e implementos agrícolas, en pesos y en dólares respectivamente. Los cupos son de 10.000 millones de pesos y 7 millones de dólares.

"Año tras año, Córdoba muestra su potencial productivo y nos enorgullece hacerlo. Con el acompañamiento del Ministerio pequeñas y medianas empresas de distintos puntos de la provincia exhiben sus productos, generando oportunidades comerciales", afirmó Busso.

Busso también se reunió con directivos de instituciones como Federación Agraria Argentina, Aapresid, Cipag, entre otras. Acompañaron al ministro Busso, el secretario de Agricultura y Recursos Naturales, Marcos Blanda, y el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font.

Está pasando