Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Economía

El dólar blue bajó de los $1.000 por primera vez en tres meses

Dólar blue bajó

El dólar blue sigue bajando y bajó de $1.000 por primera vez en 3 meses. De esta manera, se encuentra en $995 para la venta y $975 para la compra. En este sentido, se encuentra en su valor más bajo en los últimos dos meses y la brecha con el oficial se ubica en $130, debido a que cotiza a $865.

El desprendimiento de la divisa estadounidense está a la vista, ya que, los que pudieron ahorrar en los últimos tiempos tienen que vender para afrontar los gastos generados por la fuerte inflación, lo que repercute directamente en el mercado negro.

Tal como mostraron el informe del Banco Central, la oferta supera la demanda, lo que impulsa a la baja de la cotización del dólar blue. Pero no solo se trata del pequeño ahorrista, es que además las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) se desprenden de sus divisas extranjeras por la falta de ventas.

Los dólares financieros también acompañaron la caída del blue. De todas maneras, el desplome récord del blue llevó a su cotización por debajo del dólar MEP, que está en $1.000, apenas $5 más que el paralelo.

Finalmente, cabe destacar que el dólar tarjeta cotiza en $1.383, el contado con liqui se encuentra en $1.032 y el cripto está en $1.046.

Está pasando
Política
El trumpismo en Estados Unidos tiene presente y tiene futuro.  Desde que una bala rozó su oreja el sábado en un acto de campaña, Donald Trump, hizo todo bien.
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.