Miércoles, 19 de Junio de 2024 Nubes 14.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Policiales

Detuvieron a un joven por amenazar de muerte a Milei: "Tenía un pensamiento muy apegado a la ex URSS"

Joven amenaza Milei

La Policía Federal Argentina detuvo este miércoles a un joven acusado de “planificar un atentado contra la integridad física del presidente de la Nación” y que "demostraba tener un pensamiento ideológico muy apegado a la propaganda política de la ex Unión Soviética", según informó Ministerio de Seguridad de la Nación. En concreto, había dicho en un comentario de Instagram que le dispararía en la cabeza a Javier Milei.

De acuerdo con un comunicado que compartió el Gobierno, la detención se produjo en horas de la madrugada luego de la denuncia que realizó "un hombre que protagonizó una discusión de índole política con el acusado a través de la red social Instagram".

Según el denunciante, "el involucrado amenazó con disparar en la cabeza al presidente Javier Milei" y a otras personas "que asistan a marchas a favor del primer mandatario".

A partir de eso, los investigadores realizaron un relevamiento de las redes sociales del acusado, mediante el cual determinaron que el joven "demostraba tener un pensamiento ideológico muy apegado a la propaganda política de la ex Unión Soviética", además de contar con "vínculos con grupos comunistas que podrían llegar a realizar acciones que atenten contra el orden público", señala el texto difundido por la cartera de Patricia Bullrich.

El párrafo del comunicado oficial sobre la detención de una persona de 29 años por supuestas amenazas al Presidente.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°10, a cargo del Dr. Julián Ercolini, Secretaría N°20 a cargo del Dr. Fernando Pascual, ordenó un allanamiento en el domicilio del acusado de 29 años, en el que se secuestró un teléfono celular. El detenido quedó a disposición del magistrado interventor en la causa por Intimidación pública.

Está pasando