Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Burlando aseguró que Maradona podría seguir con vida: “Lo asesinaron”

Burlando Maradona

Fernando Burlando, abogado de Dalma y Giannina Maradona, habló en la previa de la audiencia que tendrá lugar hoy, en la previa del juicio por la muerte del Pelusa, que ocurrió el 25 de noviembre del 2020.

“Creo que lo que se viene es un gran acto de reivindicación para Dalma y para Giannina que, como todos, quieren saber qué le pasó a Diego y por qué terminó de esta manera. Tranquilamente podría estar con vida, conociendo su capacidad física que era sobrehumana. Lo asesinaron”, subrayó, en diálogo con los medios que se acercaron a los tribunales de San Isidro.

En este contexto, Burlando detalló que hoy es una audiencia previa y se va a diseñar el futuro del debate. “Hoy todas las partes van a filtrar las pruebas más necesarias. Seguramente el tribunal va a escuchar a todas las partes, es la previa al juicio oral”, explicó.

En cuanto a la muerte del campeón del mundo, el abogado aseveró que el destino final fue absurdo e incoherente. “En junio del 2020, Dalma y Giannina consultaron para ver si podíamos solucionarle de alguna manera esta suerte de encierro que estaba padeciendo Diego Maradona y hablamos de una determinación de capacidad”, señaló.

Además, agregó que las hijas del 10 querían que su papá esté bien y a las pocas horas salió un video tomándoles el pelo como que él no estaba mal de salud. “En realidad fue una escenografía, están todos los audios donde se prueba esta situación”, remarcó.

Finalmente, Burlando dijo que lo que pasó no fue ningún descuido. “Hay algo intencional y creo que la cuestión económica estaba presente. Todos están vinculados y todos de alguna manera están vinculados íntimamente con toda esta gente que asesinó a Diego”, concluyó.