Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Qué pasará en la audiencia más importante antes del juicio por la muerte de Maradona

Maradona causa

Hoy a las 11 horas tendrá lugar la audiencia más importante antes del juicio por la muerte de Diego Maradona. Como es de público conocimiento, están imputados el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la coordinadora médica Nancy Forlini, el coordinador médico Mariano Perroni, la enfermera Dahiana Madrid, el enfermero Ricardo Almirón y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

Después de más de 3 años de investigación, hoy la Justicia determinará la duración del debate oral, las pruebas que se presentarán contra todos los acusados, cuántos testigos declararán y el día en que se iniciará el juicio.

Este miércoles estarán presentes en la audiencia los hijos del Pelusa, las hermanas del 10, los abogados defensores de los ocho acusados y la fiscalía que lleva adelante la investigación. De esta manera, se estima que esta instancia dure varias horas por la cantidad implicados que van a estar presentes.

Según informaron, es más que probable que Leopoldo Luque solicite descartar la junta médica que se conoció en mayo de 2021, lo que haría que el proceso vuelva hacia atrás. “Se va a hacer la valoración de la prueba, y es posible que Luque intente impugnar la junta médica, que es algo que ya adelantó, porque él siempre estuvo en contra de esa prueba”, remarcaron fuentes judiciales, en diálogo con TN.

No solo esto, sino que, si bien no está definido, se espera hoy se determine la fecha del juicio por la muerte de Diego Maradona, que ocurrió el 25 de noviembre del 2020, cuando el campeón del mundo tenía 60 años.