Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

A 47 años del debut récord de Maradona con la Selección Argentina, y en cancha de Boca

Maradona

Un día como hoy debutaba en la Selección Argentina un joven Diego Armando Maradona. Fue el 27 de febrero de 1977 ante Hungría, con el agregado de que el partido tuvo lugar en la cancha de Boca. ¿Cómo salió ese partido y por qué se trató de un debut récord?

Maradona tenía solo 16 años cuando César Luis Menotti le comunicó que iba a ser citado para el encuentro amistoso contra los húngaros. Hacía solo cuatro meses había debutado en la Primera de Argentinos Juniors, y ahora le tocaba el turno de hacer lo propio con la camiseta con la que más quedaría identificado el Diego en el futuro.

Así, Maradona ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Leopoldo Jacinto Luque, cuando el partido ya se encontraba 5-0 en favor de los locales. "No quiero ponerlo nervioso, pero si las cosas van bien lo meto a usted en el segundo tiempo", le había dicho Menotti antes de ingresar al campo de La Bombonera.

"Me temblaron las piernas y las manos. Era un ruido bárbaro: la tribuna gritaba, lo que me había dicho Menotti me sonaba en la cabeza. Lo digo honestamente, tenía un julepe bárbaro", contó Diego años más tarde sobre esa tarde histórica en la que se convertiría en el jugador más joven en debutar con la Selección Argentina, con 16 años, 3 meses y 25 días.

El Flaco fue concreto. "Haga lo que sabe", le pidió, y con la 19 en la espalda, Maradona saltó al campo de juego. En su primera intervención dejó a René Houseman mano a mano con el arquero húngaro, que evitó el sexto. Más tarde, los europeos iban a descontar, y así terminaría el marcador final. Sin embargo, Diego tuvo su chance tras quedar frente al arquero, pero mandó la pelota por encima del travesaño.

A pesar de haber iniciado su camino con el combinado nacional con Menotti al mando, quien además continuó citándolo con frecuencia, finalmente el DT no lo tuvo en cuenta para la Copa del Mundo dispitada en 1978 en nuestro país. Un año después, sería campeón del mundo con la Sub 20, en Japón. El resto es historia.

Está pasando