Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Argentina disputará dos amistosos más antes de la Copa América

Selección Argentina amistosos

En marzo, Argentina volverá al ruedo con dos amistosos correspondientes a la fecha FIFA de dicho mes. La Selección enfrentará a El Salvador el 22 de marzo en Lincoln Financial Field de Philadelphia y a Nigeria el 26 de marzo en El Coliseo de Los Ángeles. De todos modos, el último encuentro corre riesgo de caerse, debido a que los africanos tienen problemas logísticos para estar en Estados Unidos en esa fecha y Costa Rica pica en punta para reemplazarlos.

Ahora, el campeón del mundo cerró dos nuevos amistosos justo en la previa de la Copa América: se medirá con Ecuador el 9 de junio en Chicago y con Guatemala, el 14 de junio, en Washington.

Cabe destacar que el torneo continental empezará el 20 de junio, por lo que en marzo será la última vez que Lionel Scaloni podrá probar variantes por última vez antes de la competencia para armar la lista de convocados.

Ya en los últimos dos amistosos, frente a Ecuador y Guatemala, el entrenador deberá tener la lista definida, por lo que se concentrará en encontrar el once para debutar en el campeonato que se disputará en tierra estadounidense.

Argentina es la vigente campeona del continente, del mundo y de la Finalissima, por lo que intentará retener la corona en la 2024. La Selección debutará en la Copa América frente a Canadá o Trinidad y Tobago el 20 de junio en Atlanta; cinco días después se medirá con Chile en Nueva Jersey; y, cerrará su participación en el grupo cuando se mida con Perú, el 29 de junio, en Miami.