Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El Coco Basile habló sobre su polémica salida de la Selección en 2008 y apuntó contra un histórico

Coco Basile Selección

En octubre de 2008, después de perder contra Chile por 1-0 en las Eliminatorias Sudamericanas, el Coco Basile renunció a su cargo de entrenador de la Selección Argentina. Durante estos años se habló y mucho sobre los verdaderos motivos de la determinación del DT.

El bicampeón de América con la Selección Argentina subrayó, en ese entonces, que el verdadero motivo de su renuncia se lo iba a llevar a la tumba, después de que se especulara que muchos de los futbolistas le “hicieron la cama”. Aunque ahora, más de una década y media después, reveló algunas cosas que estaban ocultas.

“Vos dijiste: ‘Yo el secreto me lo llevo hasta abajo de la almohada’. ¿Llegó el momento de contarlo? Vos te fuiste de la Selección Argentina, te cabreaste y todo el mundo dice que Riquelme se hace el solidario con vos y que entre Messi y Maradona te hicieron la cama”, le preguntó Fernando Niembro, en una entrevista que le hizo en Radio Colonia.

“En ese momento yo sabía que se movían las aguas. Vi que había un movimiento entre los players (jugadores) y algunos directivos, total Argentina iba a clasificar igual (a Sudáfrica 2010). Yo venía podrido con un par de jugadores, que no te voy a decir el nombre jamás. Era un momento para largar”, aseveró el Coco Basile.

Y apuntó contra Fernando Gago, uno de los históricos que supuestamente estuvo implicado en su renuncia. “Estaba en la rosquilla Gaguito porque, como siempre, Mascherano era el titular y él quería jugar. Entonces con Maradona de amigo...A Diego lo quiero tanto”, sostuvo el exentrenador de Boca y Racing, entre otros equipos.

Finalmente, dijo que Lionel Messi no tuvo nada que ver con su salida, ya que ni hablaba. “Era un pibe. Era más bueno que el pan”, concluyó Basile, que se refirió a este tema por primera vez en mucho tiempo.

Está pasando