Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Adorni se refirió a los despidos en AySA con una polémica comparación

adorni

Adorni habló de AySA en el medio de la polémica por el despido de 200 trabajadores. El vocero oficial se refirió a que los despidos son parte de la "puesta en valor" de la empresa estatal, que el Gobierno busca privatizar.

El portavoz, en su conferencia de prensa semanal, nombró la privatización de AySA y se refirió a los despidos de 200 empleados que el Gobierno oficializó en las últimas horas con una particular metáfora: "Esto como cuando vendes tu auto. Cuando te lo vienen a ver se lo mostras lavado, sin problema de chapa ni de pintura. Con las empresas pasa lo mismo", expresó.

AySA, bajo la dirección de Malena Galmarini durante la gestión de Alberto Fernández, es una de las grandes empresas estatales que está en la mira del presidente para la privatización, como Trenes Argentinos y Aerolíneas Argentinas.

En este sentido, Adorni sentenció: "Dentro de las empresas a privatizar, o que el presidente tiene la intención de que no sigan siendo parte del patrimonio estatal, hay varias que hay que ponerlas en valor y hacer que funcionen de manera más eficiente. Esto no es 'que se arregle el que viene' porque sino el perjuicio argentino va a ser mucho mayor porque la empresa va a tener mucho menos valor cuando se la quiera vender".

"AySA era Aguas Argentinas, era privada y funcionaba muy bien. Cuando los ferrocarriles eran privados, eran de los mejores del mundo. Todo lo que hace el sector público lo hace mal", había dicho Milei antes de asumir la presidencia, pero se trata de una postura que aún sostiene como Gobierno.

Además, adelantó que el ajuste, que puede materializarse en forma de despidos o cesantías, será para muchas empresas más: esto se repetirá en "otro montón de empresas que, independientemente que se privaticen o se tenga esa intención, se van a tratar de sanear o que el contribuyente deje de sostener cosas que no debe".

En AySA, este martes se oficializaron 200 despidos. Los primeros cien telegramas fueron enviados por la empresa el lunes y los que restan serán enviados en lo que va del día. La empresa está bajo la dirección de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Nicolás Posse, tras la renuncia de Marcelo Papandrea, su anterior presidente.

Está pasando