Domingo, 23 de Junio de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Comer & Beber

Cerveza artesanal: cuál es la birra más alcohólica del mundo

cerveza artesanal

El porcentaje de alcohol de una cerveza artesanal oscila entre los 5 y los 12%. Sin embargo, hay una excepción que causa sorpresa entre los fanáticos cerveceros. ¿Cuál es la birra más alcohólica del mundo y cuáles son las insólitas advertencias que hace su fabricante?

El mundo de la cerveza artesanal alcanzó una gran popularidad en los últimos años. En este amplio universo, hay tantas variedades de cerveza como te puedas imaginar. Cada una de ellas tiene su propia graduación alcohólica: las denominadas "livianas" como la Honey o la Rubia no superan los 4 o 5 mientras las "pesadas" como la IPA rondan los 10 o 12.

Sin embargo, hay una cerveza que destaca por su altísima cantidad de alcohol, lo que la vuelve la más alcohólica del mundo. ¿Cuál es su graduación y qué consejo dan los fabricantes a la hora de consumirla?

Así es la cerveza artesanal con más alcohol del mundo

La cerveza más alcohólica del mundo es la escocesa "Beithir Fire Beer", que tiene nada menos que 75% de graduación. De estilo Scottish, esta cerveza es 7 veces más potente en términos etílicos que la más pesada de las cervezas artesanales. Además, tiene cifras similares que el más potente de los whiskys.

La característica principal de esta cerveza, y algo que la hace inusual, es su altísima densidad. Esto hace que no genere espuma, sin importar de qué manera o en qué dirección se sirve. Esta característica, que puede notarse a simple vista y que también afecta el sabor, la vuelve sumamente atractiva para los cerveceros curiosos.

Respecto a las advertencias del fabricante, la cerveza viene con una etiqueta que recomienda beber tan solo 35ml como máximo. Para medir en proporciones, esto no llega a ser ni la base de una pinta, ya que esta usual forma de beber cerveza alcanza los 465 ml.