Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Cerveza artesanal: qué es una IPA y en qué se diferencia de una APA

cerveza artesanal

Si recién te estás adentrando en el mundo de la cerveza artesanal (o querés conocer más sobre él), los términos IPA y APA son dos conceptos con los que tenés que familiarizarte. ¿Qué es una IPA y qué la diferencia de una APA?

En el universo cervecero hay una gran variedad de estilos que deleitan a los paladares, incluso los más exigentes. Sin embargo, los más populares son la India Pale Ale (IPA) y la American Pale Ale (APA).

Si bien APA e IPA tienen algunos puntos en común, hay entre ellas varias diferencias que las hacen únicas. ¿Qué es exactamente una IPA y en qué se diferencia de una APA?

¿Qué es la IPA en el mundo de la cerveza artesanal?

La India Pale Ale, comúnmente conocida como IPA, es un estilo de cerveza que tiene sus raíces en la Inglaterra del siglo XVIII. Se dice que su nombre se deriva de su popularidad entre los soldados y colonos británicos en la India, quienes apreciaban su distintivo sabor y su capacidad para resistir largos viajes por mar sin deteriorarse.

Las características principales de una IPA incluyen un alto contenido de lúpulo, que proporciona amargor y aroma floral, así como un mayor contenido de alcohol en comparación con otros estilos de cerveza. Además, las IPAs suelen tener un color dorado profundo y un cuerpo medio a completo que equilibra la intensidad de los lúpulos.

Dentro de la categoría de IPA, existen varias subcategorías, como la American IPA, la Imperial IPA y la New England IPA, cada una con sus propias características distintivas en términos de sabor, aroma y apariencia.

Diferencias clave entre IPA y APA

La American Pale Ale (APA) es la versión estadounidense del clásico "Pale Ale" y surgió en la década de 1980. Si bien tanto la IPA como la APA comparten ciertas características, como su uso de lúpulo y malta, hay algunas diferencias clave que las distinguen:

  1. Amargor y Aroma: Las IPAs tienden a tener un amargor más pronunciado y un aroma floral más intenso debido al mayor contenido de lúpulo, mientras que las APAs son más equilibradas en términos de amargor y suelen tener un aroma más suave.
  2. Contenido de Alcohol: Las IPAs suelen tener un contenido de alcohol más alto en comparación con las APAs, lo que las hace más robustas en términos de sabor y cuerpo.
  3. Color: Las IPAs tienden a tener un color más oscuro y profundo, mientras que las APAs suelen ser más claras y doradas en apariencia.

Está pasando