Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 15.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Comer & Beber

Cómo es una cerveza artesanal NEIPA y cuáles son las mejores comidas para acompañarla

cerveza artesanal

En el amplio mundo de la cerveza artesanal, aparecen variedades que destacan por su increíble sabor y su versatilidad para acompañar platos. ¿Cómo es la variedad NEIPA y cuáles son las mejores comidas para acompañarla?

La cerveza NEIPA (New England Ipa) es la tendencia de la temporada y candidata a ser la estrella del año. Proviene de la costa este de los Estados Unidos, más precisamente de la región de Nueva Inglaterra, de la que toma el nombre.

Esta cerveza artesanal cuenta con un sabor lupulado, un aroma intenso pero amargor bastante menor que la IPA. Además, tiene textura robusta y apariencia turbia, al igual que las cervezas de trigo. ¿Qué la diferencia de la IPA y cómo se puede acompañar?

NEIPA, la cerveza artesanal de la temporada

La cerveza NEIPA es fresca y especiada. Puede tener variantes de sabores tropicales, como el maracuyá, melocotón y hasta mango. Esto le da el nombre de "Juicy IPA", con el que también se la conoce desde su nacimiento, en 2011.

En la elaboración de esta bebida, el lúpulo tiene una importancia mucho mayor que en otras cervezas. Esto es así dado que se combinan distintos tipos para lograr una textura sutil, que no se caracteriza por su amargura.

Si bien esta cerveza tiene varios puntos en común con la IPA tradicional (y de hecho por eso pertenece a esta categoría), hay algunas cuestiones que las diferencian. Entre ellas encontramos que:

  • La NEIPA es más cremosa y con sensación turbia pero seosa
  • Las maltas suelen ser más pálidas.
  • Hay más cantidad de notas intensas de lúpulos tropicales, ya que este se añade en grandes cantidades.

En cuanto a los maridajes de esta cerveza, la NEIPA queda bien con una gran variedad de platos. Las comidas que mejor le quedan son las ensaladas, los quesos y los sabores agridulces. Sin embargo, también queda bien con platos muy condimentados, como los de la cocina india o tailandesa.