Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum sostuvo que a pesar de estar en las antípodas de Milei entiende su consenso

Tenembaum Milei editorial

Javier Milei dio su primer discurso ante la Asamblea Legislativa el pasado viernes con un tono muy confrontativo contra “la casta política". Al mismo tiempo, anunció nuevas medidas y cerró con un llamado a la unidad, invitando a los gobernadores y jefes de partidos políticos a un nuevo contrato social que llamó Pacto de Mayo. En este contexto, Ernesto Tenembaum se refirió a ese episodio en su editorial.

“Ustedes saben que yo no creo en el programa de Milei y creo que su combate anticasta tiene un nivel de doble discurso e hipocresía gigantesco. Pero en un momento me pasó que, siendo muy provocativo con los políticos, siendo muy duro, siendo muy agresivo, empecé a sentir que me gustaba lo que estaba haciendo. Y que cuando anunció que se acababa el uso de avionetas, el uso abusivo de autos del Estado, me gustó lo que estaba diciendo”, remarcó el conductor en Radio Con Vos.

No solo esto, sino que Ernesto dijo que aun generándole eso, es un tipo de Gobierno que está en las antípodas de lo que él piensa, por lo menos en la mayoría de las cosas. “Pero entiendo su consenso y entiendo que hay una estrategia muy fuerte de parte de él”, remarcó.

De esta manera, Tenembaum agregó que ahora, cuando él escenifica esa posición frente a la casta, a la corrupción política y los abusos de todos estos años, “uno piensa del otro lado, el que no se corrompió toleró que el de al lado se corrompiera”.

Además, el periodista sostuvo que cuando Milei dice “la sociedad les tiene asco a los políticos” está diciendo algo que él sintoniza o ancla con eso. “Y sobre eso, monta uno de los planes más injustos que yo he visto en mi vida”, aseveró.

Finalmente, remarcó que no está diciendo ni que sea sincero, ni que la batalla contra la casta sea real, ni que lo que está haciendo para mejorar lo que la casta dejó sea mejor, “pero entiendo lo que le pasa a la gente con él cuando escenifica esto”.

El editorial completo de Tenembaum

Está pasando