Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Un senador libertario adelantó que Milei levantará el cepo en abril

milei

El senador de la Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, adelantó que Javier Milei evalúa levantar el cepo dentro de un mes. En ese sentido señaló: "Para a mediados de abril, los dólares van a estar prácticamente caminando a la par, quiere decir que a partir de ahí se puede levantar el cepo. En octubre y noviembre la Argentina ya puede estar creciendo".

Paoltroni dialogó con Ernesto Tenembaum y Jairo Straccia en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? y confesó el plan de Milei. La idea del Presidente es que los dólares caminen a la par lo antes posible para poder levantar el cepo. De esta forma vaticinó que esto se podría llevar a cabo a mediados de abril de este año.

Luego de que Tenembaum le preguntara en qué momento creía que vendría el "rebote", el senador libertario expresó: "Creo yo que para mediados de abril los dólares ya van a estar prácticamente caminando a la par. Esto quiere decir que a partir de ahí ya se puede levantar el cepo".

"A partir de octubre o noviembre la Argentina ya puede estar creciendo. Acá hemos naturalizado la inflación. No tenemos moneda, y eso es lo primero que está atacando el Gobierno. Tener moneda es volver a tener crédito, tener inversión, volvernos productivos, generar empleo genuino. Eso es tener moneda", añadió.

Finalmente, el senador Paoltroni concluyó: "Y acá nada, naturalmente hemos convivido con inflaciones por arriba de 100 como si no pasara nada. Es un delirio, pero apenas corrijamos esto el país despega para siempre. Y esto la gente lo entiende y lo sabe, que el esfuerzo que estamos haciendo en conjunto con la sociedad esta vez no es en vano. Estamos en otra era".

Está pasando