Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum y el éxito de la narrativa anti-casta de Milei: "Su popularidad no cae porque exprime esto a fondo"

Milei

A un día de la apertura de sesiones del Congreso de la Nación, Ernesto Tenembaum analizó de qué manera va a ocurrir ese discurso del presidente Javier Milei, quien no se baja de la narrativa "anti-casta" que lo depositó en Casa Rosada. De hecho, según el periodista, este es el único motivo por el cual todavía cuenta con un fuerte apoyo de la población.

"Cuando uno ve las cuestiones financieras del plan economico del Gobierno, conviven con una situación de desastre en términos productivos, de empleo y de salarios. Uno se pregunta por qué razón la popularidad de Milei, en estas condiciones, no se desploma, y es porque él gana por un rechazo a todo lo que habia antes", empezó comentando el conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, por Radio Con Vos.

En este sentido, afirmó que "Milei se ocupa de exponer su pelea con todo lo que había antes todo el tiempo y de manera muy violenta, taxativa y repetitiva". "Esa pelea es más simbólica que real, siempre todo gobierno se legitima hablando mal del anterior, pero eso no quiere decir que el actual sea muy distinto. Es un clásico de la historia de las novelas políticas. Aparece tantas veces eso que lo peor de ser presidente es que el destino final es ser expresidente, y sos el culpable de todos los males de un pais", agregó.

"Eso que le pasa a Milei hoy le pasó a Nestor y Cristina respecto del 2001, después a Macri respecto de Cristina, a Alberto respecto de Macri, y ahora a Milei respecto de lo anterior. De cualquier manera, Milei esta dispuesto a exprimir esto a fondo, su lucha contra este tipo de conductas, 'la casta', mientra se abraza con Ritondo, que es uno de los símbolos mas claros de la clase política tradicional, con todos sus mecanismos de la casta y privilegios", siguió Tenembaum en su alocución.

De todas maneras, advirtió: "Hay mucha manipulación en esto, y mañana a las 21 hs, Milei va a abrir las sesiones ordinarias. Esa asamble va a ser muy tensa porque va a aprovechar pára decir 'ustedes son un nido de ratas', no sé si lo va a decir así, pero va a quedar claro. ¿Y ahi que haces? Si le gritas te cruza con la casta, si te quedas callado estas cediendo".