Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Caputo viaja para participar de la asamblea anual del BID

luis caputo

Después de su paso por la cumbre del G20, Luis Caputo, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, viajan este miércoles por la noche a República Dominicana para participar de la reunión anual de la asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el encuentro del directorio y la asamblea anual de CAF (banco de desarrollo de América Latina y el Caribe).

Caputo y Quirno participarán de la asamblea como accionistas de los organismos, junto a ministros de finanzas, de economía, o presidentes de los bancos centrales de los 48 países miembros que viajarán para debatir sobre oportunidades de crecimiento de la región.

El BID es la principal fuente de financiamiento de la región y, presidido por el economista brasileño Ilan Goldfajn, espera la intervención de Caputo, que como representante del Gobierno, buscará redireccionar proyectos y agilizar el otorgamiento de créditos, en conjunto con el Banco. A su vez, el Gobierno designó como nuevo representante argentino ante el BID al economista Miguel Braun.

Está pasando