Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Salud

La Anmat prohibió un repelente de mosquitos porque se desconocen sus orígenes

repelente repelentes

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, comercialización y publicidad en todo el país de un repelente de mosquitos líquido. Según el Boletín Oficial publicado hoy, se trata del producto Liestar y otros cuatro de la misma marca.

A través de la disposición 2110/2024, el organismo del Ministerio de Salud indicó que tomó la decisión para "proteger la salud de los ciudadanos". "Se desconocen los orígenes, por lo que no resulta posible garantizar la trazabilidad, condiciones de elaboración, como así tampoco la calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad", argumentó en el documento.

En la resolución, la Anmat detalló siete páginas webs en las que se vendía el repelente de mosquitos; un sanitizante de manos con 70% de alcohol, otro sanitizante pero en versión de spray; un jabón líquido para manos y cuerpo; y una loción corporal. De esas siete, cuatro eran del sitio de la compañía Liestar; otra de su Instagram y otras dos en Mercado Libre.

"El alcohol etílico es un producto que se utiliza sobre la piel y podría ocasionar un daño a la salud de los posibles adquirentes o consumidores, por ello es necesario que cumpla con los estándares de calidad y pureza establecidos por la normativa vigente", agregó. El organismo encabezado por Nélida Agustina Bisio, actualmente, se focaliza en el daño que pueden generar los productos prohibidos que tienen un 70% de alcohol.

Está pasando