Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 19.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1445
Policiales

Desalojaron una feria ilegal en Retiro donde se vendían objetos robados

Operativo policial en Retiro

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desmanteló una feria informal que funcionaba en Retiro, en las inmediaciones del Barrio 31 y del acceso a la terminal de ómnibus. Según la administración porteña, se trataba de un mercado ilegal que funcionaba desde hacía cinco años y que constituía un “foco de inseguridad”.

La feria desarmada con un vistoso operativo en Retiro funcionaba sobre la calle Carlos Perette, una de las entradas al Barrio Padre Carlos Mugica, y se extendía entre la avenida Antártida Argentina y Rodolfo Walsh. La movida, aseguraron desde el gobierno de Jorge Macri, tiene que ver con un “plan de reordenamiento del espacio público”.

"Tal como ocurrió en Plaza de Mayo, Plaza Lavalle y en Plaza Congreso, el objetivo de uno de los principales ejes de la gestión es seguir ordenando los espacios públicos para mejorar la seguridad y la convivencia", indicaron en un comunicado.

El operativo fue una tarea conjunta de los ministerios de Desarrollo Humano y Hábitat, Espacio Público, Seguridad y Salud. Participaron efectivos de la Policía de la Ciudad, de Ordenamiento Urbano, del programa Buenos Aires Presente y del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, precisó la agencia Télam.

La “Feria Informal Perette” tenía una extensión de alrededor de 300 metros y en ella funcionaban más de 600 puestos donde se vendía todo tipo de productos, de procedencia desconocida. El Gobierno porteño sostiene que allí se comerciaba “mucho material del bronce robado en distintos barrios y también bicicletas y pertenencias robadas a los vecinos del Barrio Mugica".

Se vendía mucho material del bronce robado en distintos barrios y también bicicletas y pertenencias robadas a los vecinos del Barrio Mugica.

Gobierno de la Ciudad

Además, sostuvieron que, por sus construcciones con materiales de chapa, hierro, madera y en algunos casos de cemento generaba “espacios oscuros y focos de inseguridad”. El lugar ya había sido señalado como peligroso para vecinos y turistas durante las reuniones mantenidas el año pasado en el Centro de Gestión Participativa del Barrio Mugica, así como durante encuentros entre funcionarios y consejeros y delegados de la zona.

Ya a principios de mes, el Ministerio de Seguridad desplegó un operativo en el lugar, luego del cual detuvo a ocho personas y recuperó computadoras, bicicletas y celulares identificados como robados.

Desalojo en Retiro

Tras el desalojo de hoy, agregaron desde la gestión porteña, se harán trabajos de hidrolavado y se procurará mantener el espacio limpio y liberado. "A partir de la recuperación de este espacio se va a realizar la puesta en valor de todo el espacio público y los vecinos podrán transitar de forma más segura", aseguraron.

Está pasando