Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Jorge Macri anunció que descontará el día a los docentes que adhieran al paro

Macri

En medio de la incertidumbre que ronda sobre el inicio de clases en todo el país, debido a los reclamos salariales de los docentes, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, adelantó que en su distrito los docentes que no se presenten a trabajar el lunes para el inicio de las clases no cobrarán el día.

“De los 17 gremios que hay en la Ciudad solo uno dice que va a adherir al paro, por lo que no debería haber problemas en el inicio del ciclo lectivo”, indicó Macri en diálogo con radio Mitre. “Es un paro fuera de lo legal porque hay un acuerdo docente, quienes adhieran le vamos a descontar la jornada y con esa plata construiremos un fondo que se reparte a los docentes que no adhieren”, agregó.

En este sentido, insistió en que “el 60% de los docentes no se sienten representados con ningún gremio" y que "son más los que no adhieren, pese a una oferta de 17". Por este motivo, el mandatario porteño aseguró que las clases deberían empezar el próximo lunes 26 de febrero "sin problema".

"Cerramos un acuerdo paritario que incluye garantizarle a los docentes la plata que llegaba del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) que el Gobierno no lo está girando. El lunes deberíamos estar con los chicos en clases”, precisó Macri.

En este marco, resaltó no entender la decisión del único gremio que anunció que podría no presentarse a trabajar el lunes. “Han plateado que adherirían al paro en apoyo al resto del país, es ridículo, el laburo es acá, se paga acá y los chicos están acá”.

En otro tramo de la entrevista con Radio Mitre, Macri se refirió a las acciones que se están realizando con respecto al dengue: “Estamos desinsectizando en parques, que sirven a los efectos de los mosquitos en general y el dengue en particular. El clima alimenta esta realidad de muchos mosquitos, así que estamos trabajando en esos dos frentes, concientizar lo que cada uno tiene que hacer en casa y trabajar en los parques”.

Además, afirmó que están "reforzando todos los procedimientos de limpieza", principalmente en lugares de alta concentración, como las estaciones de tren de Constitución o Retiro. "Estamos trabajando mucho el tema de gente en situación de calle que está mal, que está con problemas de adicciones, porque es parte del problema el tema de cómo a veces revuelven la basura, cómo queda después”, agregó.

Está pasando