Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández se desligó de las denuncias por malversación de fondos públicos

Alberto

El expresidente Alberto Fernández habló tras la denuncia en su contra por presunta malversación de fondos públicos, entre otros delitos, a raíz de la supuesta contratación de un "broker y empresas privadas" para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales. "Yo no pedí por nadie, y si mi secretaria lo hizo, se extralimitó", dijo ayer en relación a los gestores que obtenían comisiones millonarias en el mercado asegurado de las instituciones gubernamentales.

Según la denuncia, que presentó la abogada Silvina Martínez y que quedó a cargo por sorteo del juez federal Julián Ercolini, varios intermediarios ligados al poder político obtenían comisiones millonarias en el mercado asegurado del Estado. Al exmandatario se lo acusa de abuso de poder debido a los contratos de intermediación realizados durante su gestión a favor de Héctor Martínez Sosa, esposo de su histórica secretaria privada, María Cantero.

De acuerdo a varias fuentes de la acusación, recibieron llamadas de Cantero, quien acompañó a Alberto Fernández durante 30 años, para promover la designación de Martínez Sosa como productor de seguros en distintas dependencias públicas. Ante esta denuncia, el expresidente buscó distanciarse y negó haber pedido que realicen estas gestiones.

"Dudo que ella haga una cosa así; si lo hizo, no lo avalo; ninguno te va a decir que pedí por alguien; yo lo dudo, pero no puedo garantizar que ella no haya hecho una cosa así; si fue así, se extralimitó", afirmó Alberto Fernández. A su vez, aseguró que "nunca" habló con Martínez Sosa sobre su papel como intermediario en el Estado, con comisiones millonarias.

Por último, el exmandatario expresó que nunca discutió estos contratos con el gestor y que no tuvo ninguna reunión con Martínez Sosa y Alberto Pagliano, quien es conocido por ambos y es el presidente de Nación Seguros. "No se trata de un Lázaro Báez", concluyó ayer en diálogo con LN+.