Domingo, 14 de Abril de 2024 Lluvia moderada 20.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 20.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Julio De Vido: “Alberto Fernández fue el peor presidente de la democracia”

De Vido

En medio de las audiencias en las que se reflotó la causa conocida como Vialidad, el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se pronunció en duros términos sobre Alberto Fernández y sostuvo que su gobierno “fue el peor” desde el retorno de la democracia.

“Ha habido muy malos gobiernos, pero me parece que este fue el peor, y el que más daño le hizo al peronismo, eso me molesta”, afirmó De Vido. Además, calificó al exmandatario como “un presidente en fuga”, “un exiliado” y como “una vergüenza para el peronismo”, debido a que se trasladó a España luego de dejar el poder. “(Javier) Milei es el resultado del gobierno de Alberto Fernández, es su herencia”, agregó.

En este sentido, destacó la necesidad de que el peronismo se “reorganice a partir de una elección interna” porque el partido “está desaparecido del sistema político como institución”: “La presidencia de Fernández y de Máximo (Kirchner) en Buenos Aires no fueron fruto de la voluntad de los afiliados, sino de los dedos que dirigen el partido y lo han vaciado”.

De Vido también fue muy crítico con relación a Cristina Kirchner y afirmó que “hay muchos afiliados cansados del juego político” de la expresidenta y recordó que viene “de muchas derrotas electorales que fueron muy gravosas para el peronismo, como 2013, 2015, 2017 y la del 2019 fue más una tragedia que un triunfo”.

Consultado sobre Milei, el exministro de Planificación le reconoció al Presidente que “en términos ideológicos es honesto, pero sus políticas tienen problemas de aceptación y tiene incapacidad para consensuar y negociar”. E insistió: “Es una consecuencia del gobierno anterior”.

En otro pasaje del reportaje en radio Continental, el exministro de Planificación aseguró que Alberto Fernández “debe ser investigado” con relación a las irregularidades detectadas por la gestión libertaria en la ANSES entre 2019 y 2023: “Hay acusación muy seria, creo que el Presidente lo va a usar como uno de sus argumentos centrales el viernes en su discurso”.

Está pasando