Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández se defendió ante las acusaciones por presunta malversación de fondos públicos

Alberto Fernández

Frente a la denuncia por presunta malversación de fondos, Alberto Fernández difundió un documento para justificar la firma de contrato entre el Fondo de Garantías de Sustentabilidad de la ANSES y Nación Seguros que se realizó con el fin de dar cobertura a los saldos de los créditos que recibían jubilados y pensionados.

El expresidente presentó un escritos de cinco páginas explicando cómo fue la operatoria e intentando despegarse de las acusaciones. Fernández, en diálogo con radio La Red, denunció que se trata de “una operación política porque me doy cuenta de dónde viene", aunque evitó dar nombres.

“Tengo muchas ganas de aclarar esto porque no soy corrupto. Si algún funcionario hizo algo que no debía que responda, pero el caso de ANSES es un disparate”, agregó. Y recalcó: "Yo no me quedé una goma de borrar del Estado, les pido a todos que entren y miren mi declaración jurada, si cambió algo y si alguien se benefició. Esto no es un acto de corrupción, es todo falso”, insistió Fernández".

El escándalo se conoció tras la decisión del ya despedido titular de la Anses, Osvaldo Giordano, de terminar con el contrato. El mismo contaba con la presencia de brokers que habrían cobrado comisiones por encima del mercado, brindando una intermediación que ahora investiga la Justicia.

Por medio de un decreto, Alberto Fernández había obligado a los entes públicos a contratar a la empresa Nación Seguros. El contrato permitió generar un negocio que rondaba los $20 millones anuales y dejaba comisiones por $300 millones anuales.