Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 21.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 21.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Mondino confesó que el Gobierno "cambió la estrategia" sobre Malvinas

diana mondino

La canciller Diana Mondino habló sobre el encuentro que mantuvo con el ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, David Cameron, y aseguró que "cambiaron la estrategia" respecto a la posición del Gobierno en el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas.

Cabe recordar que Cameron había lanzado fuertes declaraciones al asegurar que "el tema de la soberanía (con la Argentina) no es objeto de discusión" y que esperaba que las islas y sus pobladores continúen bajo dominio del Reino Unido "por mucho tiempo, posiblemente para siempre".

Por su parte, Mondino describió el encuentro como "el principio de un futuro muy productivo”, aunque repudió la visita de Cameron a las Islas Malvinas: “Desde nuestro punto de vista fue repudiable que vaya a Malvinas, nosotros tenemos otra forma de ver el tema”, dijo en diálogo con Radio Mitre.

Y agregó: “Siempre estará esa nube negra por delante que son las Malvinas”.

Luego, aclaró que la postura argentina "no es cuestión de la posición que tenga un canciller", sino que el reclamo por la soberanía de las islas "es parte de nuestra Constitución" y remarcó: "Las críticas que se hacen sobre esto, debieran ser cambiadas a buscar una forma productiva para conseguir un objetivo. Insultar a otro o gritarle cosas feas no creo que sea la forma de conseguirlo".

“Buscamos la mejor forma de lograrlo, cambiando las estrategias para no llegar a opciones como una guerra o negarle relaciones a Inglaterra, como se hizo antes. Con una sociedad más sana y una economía ordenada capaz sea más fácil recuperar las islas, que es lo que queremos todos”, subrayó.