Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 22.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1005
Política

La irónica respuesta de Mondino a David Cameron por su viaje a las Islas Malvinas

Diana Mondino

Tras el silencio público del Gobierno frente a la visita del ministro de relaciones exteriores británico David Cameron a las Islas Malvinas como parte de su gira por la región, la canciller Diana Mondino rompió el silencio y le contestó con una chicana.

"Valoramos el gesto del Canciller de UK Cameron de incluir a la Argentina en su vista a la región", indicó Mondino desde su cuenta de Twitter. Se trata de la primera reacción oficial a la visita de Cameron. La canciller agregó en su mensaje que estarán "felices de recibirlo, en una próxima ocasión, también en Buenos Aires".

La llegada de Cameron es la pirmer visita de un canciller británica a las islas desde 2016. Antes de partir en su viaje, Cameron había declarado a las Malvinas como "parte valiosa de la familia" del Reino Unido. En un principio, desde el Gobierno de no hacerse eco del asunto. Sin embargo, tras los pronunciamientos de algunos mandatarios provinciales, como el de Kicillof, decidieron expresarse públicamente.+

La postura de Milei respecto a Malvinas se diferencia de que habían marcado otros presidentes. El libertario tienen en cuenta a los habitantes de las islas. En ese marco, sostiene una salida similar al acuerdo que negoció Inglaterra con China por Hong Kong

“Nosotros queremos ir a una solución factible respecto a las Islas Malvinas. Inglaterra tuvo un conflicto parecido a este: fue con China y por el caso de Hong Kong. Nosotros proponemos una solución similar, donde por la vía diplomática Inglaterra nos devuelva las Islas. Pero en ese proceso, usted no puede dejar de lado lo que pasa con aquellos que viven en las Islas. Es decir, usted tiene que buscar una solución no solo con Inglaterra, sino que además tiene que contemplar los intereses de los que viven en las Islas”, argumentó Milei tiempo atrás.