Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

El gobierno de Kicillof repudió la visita de David Cameron a las islas Malvinas

Malvinas

El canciller británico David Cameron llegó ayer a las Islas Malvinas, a un mes de haberse reunido con Javier Milei en el Foro Económico de Davos, y dejó varias declaraciones provocadoras. "Espero que quieran ser británicas por mucho tiempo, posiblemente para siempre", fue de ellas. El repudio no tardó en llegar por parte de varias provincias, aunque desde Cancillería todavía no se expresaron.

Cameron arribó a las Islas Malvinas como parte de una visita oficial a distintos destinos de Sudamérica e insistió con la reivindicación de la soberanía de su país sobre el archipiélago: "Es una parte valiosa de la familia británica". "Espero que sea por mucho, mucho tiempo, posiblemente para siempre", deseó.

Tras estos dichos, reaccionaron varias provincias. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, publicó un duro comunicado, donde "repudia la provocadora presencia del canciller británico David Cameron en nuestras Islas Malvinas y hace suyas las palabras del gobernador de la hermana provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Profesor Gustavo Melella, denunciando el intento de menoscabo de nuestros legítimos derechos soberanos, así como también las prácticas colonialistas que sostiene el Reino Unido en pleno siglo XXI".

"La actitud del gobierno británico no debe ser minimizada y amerita una condena contundente de todo el arco político nacional, acorde a nuestro posicionamiento histórico, y tal como lo dispone la Constitución Nacional", afirmó en la declaración.

También, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, rechazó la provocación de Cameron: "Busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno S.XXI". A su vez, lo declaró "Persona Non Grata" en toda la extensión territorial de la provincia. Mientras se suman más repudios al intento del canciller británico de menoscabar los derechos de Argentina sobre Malvinas, se espera una declaración de Milei.

Está pasando