Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Caputo se reunió con el FMI, que "celebra y apoya las medidas" económicas

caputo georgieva

Caputo se reunió hoy en Brasil con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, mientras el Gobierno se plantea proponer un nuevo acuerdo financiero con el organismo de créditos. Georgieva la calificó de "excelente reunión" y las palabras del ministro la secundaron.

"Excelente reunión con ministro argentino Luis Caputo en el contexto del G20 de Brasil. Saludé los esfuerzos sostenidos de las autoridades para restaurar la estabilidad, apoyar a los más vulnerables y generar apoyo para las reformas", escribió Georgieva desde Twitter cuando finalizó el encuentro.

La reunión duró una hora y se realizó en el contexto de la cumbre del G20 que se está realizando actualmente en San Pablo, Brasil, en el Parque Ibirapuera. Caputo voló el martes a la noche, acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno y el vicedirector del BCRA, Vladimir Werning, y participa de paneles sobre "La fiscalidad internacional para el siglo XXI" y sobre "Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera.

Finalizada la reunión con la titular del FMI, Caputo secundó su balance y compartió: "Muy buena reunión con Kristalina Georgieva y equipos en el G20. Celebra y apoya las medidas y los resultados obtenidos por esta nueva administración. Los equipos continuarán trabajando en la mejor estrategia para seguir apoyando los esfuerzos del país", líneas que podrían hacer referencia a la redefinición del acuerdo financiero que se estaría debatiendo puertas adentro.

La agenda de Caputo seguirá con reuniones con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos Janet Yellen, que se llevará a cabo mañana. También se reunirá este miércoles con Paolo Gentiloni, comisario de economía de la Unión Europea y con los ministros de Economía de España, Carlos Cuerpo; de Italia, Giancarlo Giorgetti; de Francia, Bruno Le Maire, y de Brasil, Fernando Haddad.