Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 21.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 21.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Policiales

Pidieron a la ONU que intervenga en la búsqueda de Arshak Karhanyan, el policía porteño desaparecido

Arshak Karhanyan

A cinco años de su desaparición, la Red Federal de Derechos Humanos presentó una solicitud de Acción Urgente al Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas (ONU) para que intervenga en la búsqueda de Arshak Karhanyan, el policía de la Ciudad desaparecido el 24 de febrero de 2019.

"Al cumplirse cinco años de la desaparición de Arshak Karhanyan la querella encabezada por su madre y patrocinada por la Red Federal de Derechos Humanos presentó una solicitud de Acción Urgente ante el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas con el fin de que intervenga para asegurar la búsqueda del paradero del joven policía y la investigación de lo sucedido y determinar sus responsables", expresaron desde la Red en un comunicado.

La solicitud al Comité de la ONU incluye la exigencia al Estado argentino para que implemente de manera inmediata todas las acciones necesarias destinadas a localizar y proteger a las personas desaparecidas, así como a investigar qué pasó. Además, se pidió al Comité de la ONU que requiera al Estado parte información detallada sobre las medidas adoptadas para dar con el paradero del policía porteño de origen armenio desaparecidos.

Arshak Karhanyan fue visto por última vez el 24 de febrero de 2019 en la intersección de Paysandú y Rivadavia en la Ciudad de Buenos Aires, saliendo de un hipermercado “Easy” con una pala en mano, según registros de cámaras de seguridad. Desde entonces, su paradero sigue siendo un misterio.

Antes de su desaparición, había dejado sus teléfonos celulares en su departamento en Caballito, junto a su moto amarrada en la puerta. Sin embargo, se llevó consigo su arma reglamentaria, su placa y su tarjeta de débito, objetos que nunca fueron recuperados. Momentos previos a salir de su casa, una cámara registró a Arshak Karhanyan conversando con Leonel Herba, otro policía de la Ciudad que había sido su compañero en el área de “Exposiciones”.