Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

El Papa Francisco se comunicó con la familia de Arshak Karhanyan, policía de la Ciudad desaparecido

Francisco Arshak

El Papa Francisco se comunicó hoy con la familia de Arshak Karhanyan, policía de la Ciudad de Buenos Aires está desaparecido desde hace cuatro años. El pontífice le envió "un mensaje de fe y esperanza" a Vardush Datyvian, madre del joven de origen armenio.

"A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición de Arshak, esta mañana el Papa Francisco se comunicó con Vardush", informó la legisladora porteña Victoria Montenegro. A través de su cuenta de Twitter, agradeció al Papa Francisco, "por ese llamado que acarició el alma de una madre que sigue buscando a su hijo".

Allegados a la familia de Karhanyan afirmaron que la conversación, mediada por Montenegro, duró varios minutos. Según Vardush, Francisco le contó que leyó la carta que ella le había enviado y vio las fotos de Arshak. "Envió un mensaje de fe y fortaleza para seguir en la búsqueda para saber qué pasó con Arshak", comentaron.

Arshak Karhanyan, de 27 años, fue visto por última vez con vida el 24 de febrero de 2019 en el barrio de Caballito después de comprar una pala en un comercio de la zona. Minutos antes, una cámara de seguridad lo captó hablando por casi una hora con un compañero suyo de la Policía de la Ciudad, el oficial primero Leonel Alejandro Herba. Desde entonces, no se sabe qué pasó y diferentes cuestiones de la investigación -como borrar todo el contenido del celular y la computadora del joven- hacen sospechar de una desaparición forzada.

Tanto su familia, la comunidad armenia, como distintos organismos de derechos humanos y dirigentes políticos, denunciaron varias irregularidades en la causa judicial que investiga su paradero. Es más, los representantes legales de Arshak cuestionan que la propia Policía de la Ciudad sea la encargada de investigar y realizar peritajes en esta causa.

En este sentido, la fiscalía responsabiliza a la fuerza de seguridad porteña en el encubrimiento de la hecho y de que se trata de un caso de desaparición forzosa. Mientras la causa a cargo del juez Alberto Baños no presenta avance alguno, la familia Karhanyan se pregunta hace cuatro años: "¿Dónde está Arshak?".

Está pasando