Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Un audio compromete a un compañero del policía armenio desaparecido

Una conversación telefónica entre los policías Leonel Herba y Jazmín Soto, la pareja del primero, comprobaría que el policía Arshak Karhanyan fue víctima de una desaparición forzada, según informó Página 12. "Vos seguí con el teléfono,  seguí hueveando, seguí, seguí eh, haciendo no sé, desaparecer gente" le dijo Soto a Herba. Este fue el último en ver a Karhanyan antes de su desaparición. Soto siguió: "El que está acá en orsai porque desapareció una persona y sos el principal sospechoso, sos vos. A mí la justicia no me tiene del forro del culo. Yo no estoy a punto de perder el trabajo, no le cagué la vida a nadie como vos hiciste".

Hasta te cubrí con la fiscalía y omití un montón de cosas que sabía para no seguir ensuciándote ni embarrándote".

Ambos agentes de la Policía de la Ciudad estarían en pareja, y tienen un hijo juntos. La conversación la grabó el mismo Herba, y los investigadores de la causa la encontraron en su celular. Soto concluyó: "Hasta te cubrí con la fiscalía y omití un montón de cosas que sabía para no seguir ensuciándote ni embarrándote". Desde Marzo que el fiscal Santiago Vismara y la familia del policía desaparecido piden que la causa sea caratulada como "desaparición forzada".

Sin embargo el juez a cargo de la causa, Alberto Baños, se niega a tomar esa  decisión. Si lo hiciera, la causa pasaría a Comodoro Py. Además, el juez le quitó al fiscal el control de la investigación y se la devolvió a la policía de la ciudad. Esta fuerza está sospechada de boicotear la investigación, ya que, aparentemente, borraron una buena parte de las pruebas informáticas de la causa, incluyendo la filmación de las cámaras de seguridad que podrían haber capturado el momento de la desaparición de Karhanyan.

La madre de la víctima se reunió hace unos días con Alberto Fernández, la ministra de Seguridad Sabina Frederic, y Martín Soria, el ministro de Justicia. En esa reunión estaban también la legislador del Frente de Todos Victoria Montenegro, que acompaña a la familia desde que empezó el caso, y el precandidato a diputado Leandro Santoro.