Viernes, 03 de Mayo de 2024 Nubes 13.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Política

Cómo queda la alianza entre el PRO y LLA tras la pelea de Milei con los gobernadores

Macri y Milei

La catarata de tweets de Milei contra el gobernador de Chubut, Nacho Torres, durante el viernes por la noche debido al conflicto que el Presidente mantiene con las provincias, puso en pausa la posibilidad de una rápida confluencia entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA).

Tras la caída de la Ley Ómnibus, se especulaba con una reconfiguración del gabinete gubernamental, que diera mayor espacio a dirigentes del PRO. Al mismo tiempo, se hablaba de una fusión de los bloques legislativos del PRO y LLA.

Dicho acuerdo iba a ser encabezado por el expresidente Macri, quien mantiene un contínuo contacto telefónico con Milei. Pero todo se deshilachó tras el conflicto que se generó con el gobernador de Chubut. Torres amenazó a Milei con no enviar más barriles de petróleo en caso de que no le enviaran a su provincia los fondos coparticipables que le corresponden.

Milei respondió negativamente, afirmando que el dinero no se transfiere a causa de una deuda que la provincia mantiene con Nación y que precisamente se paga con los recursos coparticipables. Todo eso decantó en una metralla de tweets del Presidente que quebró completamente su relación con Torres y el resto de los mandatarios provinciales.

El propio Torres, de buena relación con Macri, se encargó de aclarar que el expresidente estaba al tanto del reclamo que la provincia sureña iba a iniciar con Nación. "Macri lo sabía a e hizo lo imposible por tratar de tender puentes de diálogo", indicó. Y agregó: "¿Cómo podría haber un acuerdo entre el PRO y el Gobierno si el Gobierno Nacional decide matar a una provincia del mismo color partidario?".

En su última conversación telefónica, Macri y Milei acordaron reunirse cuando el presidente regrese de su viaje a Washington, en el que dará un discurso frente a los principales referentes conservadores del mundo. En qué terminos se dará la conversacion entre ambos es todavía una incógnita.

Está pasando