Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia moderada 21.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 21.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Milei le respondió al gobernador de Chubut y lo exhortó a cumplir su "amenaza chavista"

Milei

Anoche, el presidente Javier Milei lanzó duras críticas contra todos los gobernadores que respaldaron al mandatario de Chubut, Ignacio Torres, a quien tildó de "chavista". A su vez, el líder libertario exhortó al referente del PRO a cumplir su "amenaza" de no enviar más petróleo y gas.

"La Oficina del Presidente lamenta que el gobernador Torres se niegue a entender que no hay plata y, en consecuencia, se lance a emitir una amenaza de carácter chavista respaldada por Axel Kicillof y el resto de los gobernadores, que expresaron su acuerdo con el avance sobre la propiedad privada y la expropiación de empresas que necesariamente implica dicha amenaza", expresó el Gobierno en un comunicado.

En respuesta al mensaje emitido por el gobernador de Chubut, la Oficina del Presidente explicó que "los $13.500 millones de descuento a los que hace alusión, corresponden a una deuda que mantiene la provincia de Chubut con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial". "Por normas de emisión de dicha deuda, su cobro se realiza por descuento directo de la Coparticipación", aseguró el gobierno de Milei.

A su vez, en el comunicado presidencial se le comunicó a Torres que "no existe la necesidad de que ponga ningún plazo de tiempo para llevar a cabo su plan de extorsión". "Proceda con su amenaza de inmediato y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia", manifestó Casa Rosada.

Por último, Milei lanzó munición gruesa contra los gobernadores: "Kicillof, Torres, Quintela, Frigerio y demás, al igual que el Jefe de Gobierno Jorge Macri, deben entender que la Argentina eligió un cambio". "Se acabó la era en que la casta malgastaba los recursos de los argentinos y luego iban a pedir limosnas al Banco Central a cambio de favores políticos", cerró el comunicado.

Está pasando