Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Ignacio Torres apuntó contra Milei: "Si no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo de Chubut"

Ignacio "Nacho" Torres apuntó directamente contra Javier Milei en un acto frente a 10.000 trabajadores movilizadas en Comodoro Rivadavia, en la ocasión del aniversario 123 de la ciudad petrolera. El gobernador planteó: "Le damos tiempo al Gobierno nacional hasta el miércoles. Si el miércoles no nos quita la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut y ahí los quiero ver". Siguió: "Es ilegal lo que están haciendo y vamos a ir hasta las últimas consecuencias".

De acuerdo a Torres, el gobierno nacional "nos quiere pisar la cabeza por no admitir que nos saquen el subsidio del transporte". Afirmó: "Así no se hace política, es déspota e ilegal, no nos vamos a arrodillar ante nadie que esté en la Rosada. Si no nos quitan la pata de encima, vamos a ir todos juntos y no va a salir ni una gota de petróleo".

El gobernador saludó la movilización sindical que había en frente suyo: "Acá hay más de 10.000 trabajadores comodorenses y familias. Hoy no va a ser un aniversario más, hoy tenemos que tomar una decisión y la vamos a hacer todos juntos. Todos nos pusimos de acuerdo en algo. Cuando hay que defender los intereses de la cuenca, de Comodoro y de la provincia, nos van a encontrar a todos espalda con espalda".

El gobernador de Chubut remarcó: "En estos últimos días a la provincia nos están reteniendo de manera ilegal, una escuela por día. Yo les voy a asegurar que no solamente vamos a recuperar esa plata, sino que vamos a sentar precedente para que ningún gobierno nacional le puede meter la mano a la plata de los chubutenses". Torres insistió, afirmando que es momento de "plantarnos y decirles al gobierno nacional, hasta acá". Agregó: "Nunca más nos van a tocar un peso de la coparticipación".