Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Se dificulta el acuerdo del PRO y LLA, mientras Macri quiere reorganizar su partido

Macri Pro LLA

Javier Milei retornó de su gira por Israel e Italia y buscará cerrar el acuerdo de La Libertad Avanza con el PRO. En este sentido, trascendió que se reuniría con Mauricio Macri en los próximos días, aunque esa cumbre todavía no tiene fecha confirmada.

El expresidente se encuentra de vacaciones en el sur del país y no volverá hasta la próxima semana. Sin embargo, desde el entorno del fundador del PRO sostuvieron que todavía no hay nada definido, porque no hay reunión con el mandatario.

“Mauricio está en el sur y antes de avanzar en algo nuestra prioridad es organizar al PRO”, sostuvo una persona cercana a Macri, en diálogo con TN. Y agregó que otro de los objetivos es discutir internamente cómo siguen ayudando a Milei.

De todos modos, aunque se dilate el acuerdo entre los dos partidos, el PRO ya acompañó de manera absoluta en el Congreso a LLA. En este contexto, el también exjefe de Gobierno pretende lograr consenso en su partido antes de dar un paso más, debido a que no está de acuerdo con la gestión política del presidente.

Desde el lado de LLA, Martín Menem aseguró que hay confluencia de ideas con el PRO y a nivel parlamentario han apoyado y acompañado la Ley Ómnibus. “Hay coincidencias, las formas las veremos con el correr del tiempo", subrayó el legislador, en diálogo con Radio Mitre.

Finalmente, el presidente de la cámara de Diputados recalcó que lo importante de cualquier acuerdo es que acompañen las ideas. “Sirven que estemos pensando en el mismo país. Yo entiendo que el PRO, tal cual se ha comprometido a apoyar nuestra llegada al Congreso, apoya nuestro proyecto de país", concluyó.