Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Milei dio luz verde para darle más poder a Macri en el gobierno

Macri MIlei Bullrich

Javier Milei dio la luz verde para que comience una confluencia entre La Libertad Avanza y el PRO. Desde Italia, expresó: "Claro que estoy dispuesto a una fusión con el PRO". El presidente siguió, en esa misma línea: "Sería muy bueno que se organice un interbloque entre La Libertad Avanza y el PRO para arrancar en ordinarias con una fuerza distinta". Para Milei, este es un procesos natural, dado que "casi no hay ninguna diferencia ideológica importante".

"Es lo que decía durante la campaña y que le molestaba a algunos. Somos nosotros y los halcones del PRO y el radicalismo, sin las palomitas", dijo, en referencia a los dirigentes de la Coalición Cívica y el radicalismo más lejos del mileísmo.

Si bien Milei asegura, según informó el diario Clarín, que no quiere desdibujar su autoridad en el gobierno ni dar lugar a especulaciones sobre un posible "segundo tiempo" de Macri, planea darle más espacio al PRO dentro del gobierno. Además, desde La Libertad Avanza aclararon que el acuerdo "es con Macri y Bullrich", sin meterse en la interna partidaria entre la ministra de Seguridad y el expresidente.

Previamente, Patricia Bullrich había planteado que "se viene un nuevo rediseño político" que incluye al PRO como parte del Poder Ejecutivo de Milei. En diálogo con La Nación +, explicó: "Es la idea la que tiene que regir, no las estructuras políticas. La idea es muy similar y estamos caminando juntos".

En esta supuesta fusión, que se vio en la discusión sobre la Ley Ómnibus, el nuevo bloque de La Libertad Avanza + PRO sumaría al menos 75 diputados. Además, en el gobierno ven posible que algunos radicales decidan pegar el salto, como el sector que apoya a Rodrigo De Loredo.

Está pasando