Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El guiño de Menem al PRO: "Se puede trabajar a nivel parlamentario de manera conjunta"

Menem

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró esta mañana que "hay confluencia de ideas" entre el bloque de legisladores de La Libertad Avanza y del PRO, por lo que afirmó que "se puede trabajar a nivel parlamentario de manera conjunta".

"Hay una correspondencia ideológica con un sector importante de PRO. De hecho, a nivel parlamentario nos apoyaron y acompañaron con el tema de la Ley Ómnibus. Creo que se puede trabajar de manera conjunta y una alternativa es que haya un presidente de interbloque. Hay coincidencias. Veo posible un trabajo en conjunto, el título lo definirá el Presidente", declaró Menem a Radio Mitre.

Por otro lado, se refirió al reclamo realizado por la UCR, en el que exigió que se designe "con urgencia" a los integrantes de la comisión bicameral que trata los DNU en el Congreso. En este sentido, el diputado oficialista salió al cruce y acusó al radicalismo de haber estado "bastante tiempo sin abrir la boca".

"Me llama la atención que tanto se habla de la bicameral cuando han estado tanto tiempo sin abrir la boca. Todavía no pasaron por ahí los decretos de Alberto Fernández", apuntó Menem. Y agregó: "Estuvo mucho tiempo esa comisión sin funcionar. En Argentina tienen cierta memoria selectiva y de vez en cuando se acuerdan de cosas que se habían olvidado".

En ese marco, Menem dijo que "está bien que lo planteen los diputados, que es la presidencia que yo ejerzo" pero que "hay personas que firman esa nota que no tienen nada que ver", como el senador Martín Lousteau. "Seguramente la bicameral se va a constituir y empezar a trabajar. Hemos estado teniendo otras obligaciones durante todo este tiempo y además no hubo acuerdo en el bloque de Unión por la Patria que tiene que mandar 3 nombres y ha mandado 4. Ya le reiteré al jefe del bloque que envíe los 3 nombres porque los otros cinco ya están", justificó.

"La población en general eligió un camino y hay un sector de algunos legisladores que quedan en el medio, que no terminan de definir de qué lado están y no hay lugar para tibieza en Argentina. Los tibios que en 2015 le impidieron a (Mauricio) Macri hacer un gobierno exitoso son los mismos tibios que están planteando esta manera de tratar de frenar la verdadera transformación que necesita la Argentina", disparó Menem.

Está pasando