A los 80 años, murió el expiloto brasileño Wilson Fittipaldi Júnior, un histórico de la Fórmula 1, a pesar de no haber conquistado ningún título. El exdeportista falleció hoy a la mañana en el Hospital Prevent Senior de la Zona Sur de São Paulo, donde se encontraba internado desde Navidad.
Wilsinho estaba hospitalizado desde el 25 de diciembre, día de su cumpleaños 80, tras “atragantarse con un bocado de carne” durante el almuerzo de Navidad, según informó su esposa en las redes sociales. Debido a ese accidente doméstico, el brasileño sufrió un paro cardíaco, por lo que tuvieron que reanimarlo y lo dejaron sedado e intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Nacido el 25 de diciembre de 1943, Wilson Fittipaldi Júnior es parte de una familia ligada al deporte motor. Es el hermano mayor de Emerson, bicampeón mundial de Fórmula 1 en 1972 y 1974. No solo esto, sino que es hijo de un empresario y periodista, que impulsó la organización del automovilismo Brasil.
Cabe destacar que su padre fue fundador de la Confederación Brasileña de Automovilismo y, gracias a eso, se inauguró en 1940 el Autódromo de Interlagos en San Pablo, donde la F1 corre desde 1972 (primera vez sin puntos) y de forma ininterrumpida desde 1990.
En cuanto a su carrera en el automovilismo, Wilson Fittipaldi Júnior participó en 38 Grandes Premios de Fórmula 1. Debutó en esa categoría el 1 de mayo de 1972 y ganó un total de 3 puntos, retirándose en 1975, después de una breve carrera.