Javier Milei confirmó que se evalua pasar a "otro tipo de programa" con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Es una de las resoluciones del mandatario tras su reunión de este jueves con Gita Gopinath, la número 2 de la entidad, quien realiza una visita a la Argentina para conocer “de primera mano" los desafíos que enfrenta el país.
En este sentido, Milei se refirió a una renegociación: ''Nosotros tenemos un programa, pero podríamos pasar a otro tipo de programa y están dispuestos a acompañarnos. No es un tema menor. Hay que ver las características que decidamos darle al programa. Nosotros tenemos algunas hipótesis", dijo en una entrevista con Joni Viale, transmitida por TN.
Además, aseguró: ''El FMI a lo que se comprometió es a seguir acompañándonos. Si ellos están dispuestos a eso, significa avalar un programa, con nuevos fondos si lo requiere''.
No obstante, anticipó que el envío del proyecto no será inmediato: “Lo haremos cuando estemos en condiciones de abrir el mercado, cuando terminemos de sanear el BCRA y podamos armar y construir el sistema de competencia de monedas con el peso”.
También habló sobre los jubilados: "El problema es que no hay plata"
En la misma entrevista se refirió a los jubilados y justificó el ajuste tanto a ellos como a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con su clásica frase: ''El problema es que no hay plata''.
Ante la cuestión de mandar una nueva ley para cambiar la fórmula, el mandatario expresó: ''Si, pero primero vamos a tener que llegar a un acuerdo en términos de lo que tiene que ver con la ley de bases''.
Luego, continuó diciendo que ''el problema es que todos los argentinos se empobrecieron'', y que ''el segmento etario que menos pobres tiene son los jubilados''. Finalmente, el mandatario sentenció: ''El problema es que no hay plata''.