Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Política

Milei enviará una ley para condenar a prisión a cualquier funcionario que imprima moneda para financiar al tesoro

Imagen Milei

Javier Milei enviará una ley al congreso para que tenga pena de prisión cualquier funcionario que emita dinero para financiar al Tesoro. Según explicó el presidente, su objetivo es terminar para siempre en Argentina con la emisión sin respaldo.

Milei planteó: "El proyecto definirá al señoreaje como delito penal y, en caso de que el Banco Central financie al fisco, ya sea de manera directa o indirecta, terminarían en la cárcel el presidente del BCRA, el directorio, el presidente de la Nación y los funcionarios que voten por eso".

Por otro lado, en diálogo con TN, Luis Caputo habló sobre el viaje de Gita Gopinath, la segunda al mando en el FMI, al país. Afirmó: "Los resultados les llaman la atención y han en carpeta la posibilidad de un nuevo acuerdo, están abiertos a explorar eso. Nosotros también estudiamos alternativas y hablamos con ellos, para ver si podemos hacer algo mejor para los argentinos".

Al mismo tiempo, Caputo expresó: "No es que vamos a ir hacia un nuevo acuerdo, sino que estamos dispuestos a estudiar un nuevo acuerdo. Si es un acuerdo mejor que implique más desembolsos, bien, pero estamos estudiando con ellos lo que sea mejor para el país".