Martes, 18 de Junio de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1295
Política

La imagen de Javier Milei bajó en casi todos los distritos del conurbano

javier milei

La imagen política de Javier Milei cayó en casi todos los distritos del conurbano bonaerense en febrero incluso más que en enero. Las caídas fueron de entre 5 y 8 puntos, dependiendo del distrito. El presidente sigue con imagen positiva solamente en tres partidos.

Un estudio realizado por CB Consultores midió la imagen que tiene la gente de distintos políticos tal como viene haciendo desde el año pasado todos los meses. Esto permite observar la evolución o el retroceso de la misma, así como otras tendencias y movimientos.

Si bien suelen dedicarse a medir la imagen del conurbano, es la segunda vez que miden la imagen presidencial, por lo que pueden establecer una comparación. El estudio se hizo entre el 13 y el 17 de febrero mediante un cuestionario online y hubo unas 15 mil respuestas.

A 70 días de haber asumido, su imagen sigue siendo positiva solamente en tres distritos de la provincia de Buenos Aires: en Tigre, San Isidro y Vicente López. Los tres se ubican en zona norte y concentran una población que, en su mayoría, tiene un poder adquisitivo alto. Sin embargo, hubo caídas con respecto al mes pasado: en Tigre pasó de 57 a 52, en San Isidro de 58,6 a 51,8 y en Vicente López de 50,7 a 44,5.

En oposición, los partidos de Avellaneda, Almirante Brown y Malvinas Argentinas son los lugares en los que peor imagen tiene Javier Milei. En Almirante Brown, la imagen negativa es de 61,2 y la positiva de 33; en Avellaneda 60 y 34 respectivamente, y en Malvinas Argentinas, 59 y 36. Mientras tanto, la caída más abrupta se registró en Moreno, donde tenía 45 puntos y ahora registra 37.